
París, 28 oct (EFE).- El israelo-estadounidense Alber Elbaz, modisto de Lanvin desde hace 14 años, ha abandonado la casa de costura francesa, confirmaron hoy a EFE fuentes de ese grupo de moda y el propio diseñador en un comunicado.
"En el momento en que dejo la casa Lanvin por decisión de su accionista mayoritario, quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han trabajado con tesón por el despertar de Lanvin a lo largo de los últimos 14 años", señaló el creador en la nota.
Consideró también que "juntos hemos asumido el desafío creativo de la casa Lanvin para devolverle la legitimidad y la influencia entre las grandes marcas francesas del lujo".
Finalmente, mostró su deseo de que el grupo tenga el "gran futuro que la casa merece entre las grandes marcas del lujo francés, esperando para ella un proyecto de empresa que le aporte el impulso necesario".
Según la revista especializada "Women's Wear Daily", la salida del creador de 54 años, responde a un "desacuerdo" con la dirección de la empresa, creada en 1946 por la difunta Jeanne Lanvin, propiedad ahora de la taiwanesa Shaw-Lan Wang y presidida por Michèle Huiban.
Elbaz -nacido en Casablanca en 1961, criado en Israel, formado en Nueva York y consolidado como creador en París- ya habría desocupado su despacho, situado en la parisina calle de Faubourg Saint-Honoré.
La ruptura de Alber Elbaz con Lanvin se produce días después de que el pasado 22 de octubre la casa Christian Dior anunciara la salida de su director artístico femenino, Raf Simons, al que aún no ha sustituido.