Moda

Roberto Etxeberria alaba la exquisitez y visión de la industria de Del Hierro

Madrid, 3 abr (EFE).- El diseñador Roberto Etxeberria ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento del modisto Pedro del Hierro y ha alabado la "exquisitez" de todos sus trabajos de alta costura y su concepción de la industria como un elemento sin el que la moda no puede existir.

En declaraciones a Efe, Etxeberria ha lamentado la muerte del diseñador madrileño "con tan solo 66 años" y ha expresado sus condolencias a su familia, su equipo y a todos aquellos que formaban parte de su vida.

"Su trabajo en la alta costura fue siempre exquisito", ha proseguido Etxeberría, que considera que las últimas colecciones de Del Hierro, uno de los primeros maestros que hizo alta costura con Pertegaz, "retomaron el vigor, la fuerza y la creatividad de las primeras".

Por último, Etxeberria ha recordado una frase de Pedro del Hierro que, a su juicio, se debe tener en mente: la moda sin industria no es nada".

El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido esta mañana en su domicilio de Madrid a los 66 años "por causas naturales", según han informado a Efe fuentes del grupo Cortefiel, propietario de su firma.

El diseñador, nacido el 3 de octubre de 1948 en Madrid, se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud, aunque en los últimos años estaba "muy estable", ha señalado a Efe el director corporativo del grupo, Ignacio Sierra.

Los restos mortales del diseñador se trasladarán al tanatorio Norte de Madrid, donde será incinerado este domingo en la más estricta intimidad, han señalado las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin