
Madrid, 12 sep (EFE).- "He sacado fuerzas de donde no tenía, sabía que era un injusticia descabellada", ha dicho hoy Francis Montesinos tras su desfile en Madrid, apoyado por sus amigos y por los niños que han saludado con él, en el día en que se ha condenado a uno de sus asistentes por abuso de menores.
El diseñador ha emocionado en la segunda jornada de la pasarela de Madrid con la imagen de unos niños corriendo a su encuentro, algunos de ellos hijos de sus amigas y arropado por sus modelos incondicionales: Carlos Lozano, Estefanía Luyk y Paola Dominguín, que han arrancado los aplausos del público.
Aunque han sido unos meses muy duros para Montesinos desde que el pasado mes de julio recibiera la noticia de que el juzgado de Llíria le estaba investigando en una causa por abusos sexuales, el creador ha subido a la pasarela una colección luminosa.
"Han sido los peores meses de mi vida, pero afortunadamente tengo un equipo muy bueno; yo no he podido trabajar, obviamente", ha explicado el valenciano, quien asegura que, "si no hubiera sido" por el cariño de su gente, "no hubiera podido" con la situación.
Emocionado, Francis Montesinos, veterano de esta pasarela, ha rendido homenaje a la mujer universal "esencial", que brilla con luz propia a través de diseños confeccionados con gasa lentejuelas, rafia, punto y lino maizados en tonos azules, turquesas, colares o verdes, evocadores de océanos y fondos marinos.
Por la mañana, la Audiencia de Valencia condenaba a un hombre que trabajaba como asistente de Francis Montesinos a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano en junio de 2013.
En la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la sección segunda le imponía también un alejamiento de 500 metros del menor durante cinco años y medio, así como libertad vigilada durante cinco años y medio, y le condenaba a indemnizar a la víctima con 6.150 euros (150 por las lesiones y 6.000 por daños morales).