Moda

Mascarell asegura que Pertegaz modificó los cánones de la moda internacional

Barcelona, 31 ago (EFE).- El conseller catalán de Cultura, Ferran Mascarell, ha dicho hoy que el diseñador Manuel Pertegaz modifico "los cánones de la moda internacional".

Mascarell, que ha visitado hoy la capilla ardiente del diseñador, ha manifestado que Pertegaz vistió "a una buena parte del 'star system' y tuvo la gran virtud de dejarse influir por las artes emergentes del siglo XX como el cine, la música o el teatro musical, de las que supo sacar conclusiones para la alta costura y después para el 'prêt à porter'".

El titular de cultura ha dicho que Pertegaz fue "un creador enormemente original, innovador, que influyó en la moda en Cataluña, España y el mundo".

A su juicio, Manuel Pertegaz ha representado "los valores de la cultural catalana como son la universalidad, la innovación y el hacer las cosas bien".

Manuel Pertegaz, fallecido ayer en Barcelona a los 96 años, será enterrado hoy una ermita en Pineda del Mar, cercana a Barcelona, después de un responso en el tanatorio del barrio de Sant Gervasi de la ciudad condal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin