Moda

Sionin Pertegaz: "Mi tío era un profesional que buscaba la perfección".

Madrid, 30 ago (EFE).- A Sionin Caus Pertegaz, sobrina de Manuel Pertegaz y heredera, no solo de la marca, sino de la filosofía de vida de su tío, con el que vivió y trabajó "toda su vida", le cuesta definir con palabras el hueco que deja la muerte del modisto: "Es un artista, pero sobre todo un profesional que buscaba la perfección".

En declaraciones a Efe, Caus Pertegaz, que queda al cargo junto a sus hermanas del imperio Pertegaz, como ya venía haciendo en los últimos años, ha destacado el perfeccionismo en el modo de trabajar de Manuel Pertegaz "que sabía del oficio; eso es para mí lo más importante, junto con su buen gusto y su simplicidad".

"Él hace años que estaba retirado y en ese sentido, lo que se hacía se va a seguir haciendo", ha explicado.

Cuando se retiró, recuerda, "la alta costura se dejó de hacer, pero las líneas -bolsos, perfumes, zapatos, jerséis, ropa de hombre- ya está encaminado, tiene sus diseñadores y seguirá igual".

Cuestión distinta, aclara, es la alta costura, que "es lo que hacía él; cuando él dejó de hacerlo, se acabó", y ese testigo no se va a recoger, explica.

La familia, ha indicado Caus Pertegaz, agradece mucho "las llamadas y el cariño, porque la gente lo quería mucho, y es muy bonito".

Pertegaz se sentía muy reconocido, ha dicho Su sobrina, "él siempre decía que tenía el homenaje y el reconocimiento, sobre todo, de las mujeres a las que había dedicado su trabajo".

También destaca que crear el vestido de novia de la Reina Letizia fue "muy importante, y lo agradeció mucho", pero sería simplificar demasiado tantos lustros de trabajo resumiendo su carrera como autor de un solo traje: "Hizo muchísimas cosas; fíjate desde los años sesenta que estoy con él, la de cosas que le he visto hacer", sonríe.

"Ha tenido una salud de oro hasta el final; mi tío no se ha muerto, se ha apagado", ha resumido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin