Por Katie Nguyen
LONDRES (Reuters) - La diseñadora de moda británica y exestrella del pop Victoria Beckham donará 600 prendas de ropa, incluidos varios vestidos de noche, para recaudar dinero y conciencia para las madres con VIH en el África subsahariana.
El icónico Dolce y Gabbana blanco que Beckham llevó en los Premios de Vídeos Musicales MTV es tan sólo uno de las prendas subastadas para ayudar a mothers2mothers (m2m), una organización benéfica que trabaja para prevenir la trasmisión del VIH de madres a bebés en nueve países incluidos Sudáfrica, Swazilandia y Kenia.
Otras piezas son de los días como Spice Girl de Beckham, o de sus apariciones en espectáculos de moda, fiestas y alfombras rojas con su marido y excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham.
El dinero recaudado de la subaste de vestidos, sombreros, zapatos, bolsos y joyería de Beckham será "trasformadora" para la organización que instruye y emplea a madres portadoras del VIH para orientar a otras madres con sida en su comunidad, dijo el fundador de m2m, Mitch Besser.
Las mujeres trabajan junto a los médicos y enfermeras en los centros de salud como miembros del equipo médico.
Relacionados
- Economía e Industria valora que el Supremo "refrenda la legalidad y constitucionalidad" del canon eólico
- Alcaldesa dice que las medidas del Gobierno no inciden de forma "efectiva" en la industria comarcal
- Crearán modelo para mejorar productividad en industria alimenticia
- El ministro de Industria prefiere inversores españoles en Endesa
- España reinventará su industria con incentivos fiscales y apoyo a la I+D