Moda

Juan Duyos llega hoy a Cibeles "aterrorizado y muy nervioso"

Madrid, 14 feb (EFE).- Es un diseñador consolidado que ha desfilado en las mejores pasarelas y, sin embargo, a pocas horas de su paso por Cibeles, Juan Duyos asegura que se siente "muy aterrorizado", con los nervios a flor de piel porque hoy, en cuestión de ocho minutos, debe mostrar "el corazón de la firma".

Para esta ocasión, ha rescatado la esencia española a través de los mantones de Manila y ha titulado su colección "Número 15", al ser este el número de mantones que mostrará en la "todopoderosa Cibeles", adelantó en el programa radiofónico "La hora de Luján", un espacio presentado por Luján Argüelles en Efe Radio.

A sus 40 años, confiesa que esta pasarela aún le quita el sueño, "te juegas mucho", afirma.

Se considera el "director de orquesta" que, en los desfiles, tiene que organizar a las modelos y al personal de maquillaje, aunque su equipo de ayuda en esta tarea.

"El gran examen", como califica a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, ha ganado proyección internacional en los últimos años, pero aún dista mucho de otras citas con la moda: "París y Nueva York", ejemplifica el creador, "nos sacan mucha ventaja".

En estas ciudades, al diseñador le acompaña un empresario para que sus creaciones y su talento se desarrollen en una empresa realmente consolidada. "Aquí, todavía no existe ese modelo", ha lamentado el diseñador madrileño, que se enorgullece de incluir "siempre" en sus desfiles a modelos "muy saludables".

Un maniquí "no trabaja igual para David Delfín que para Amaya Arzuaga", ha señalado, así que su fuerte debe ser la versatilidad, aunque "también existen modas" en los patrones de belleza de los modelos. "En los noventa triunfaban Cindy Crawford y Naomi Campbell, y más tarde las 'heroin-chic' como Kate Moss", recordó Duyos, cuyo desfile será el penúltimo de esta jornada en Cibeles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin