
Madrid, 13 dic (EFE).- En Navidad proliferan los mercadillos artesanales independientes. Ropa, comida, complementos, juguetes o decoración son algunos de los productos que ofrecen. Ocio asequible y ventas solidarias son algunas de las propuestas.
Tanto al aire libre como cobijados del frío, desde algunos como el Nómada Market se incita a un consumo responsable a precios asequibles. Un mercadillo que abre hoy sus puertas hasta el domingo 15 en el Ático de la Estación de Chamartín.
Andrea Álvarez, una de las organizadoras de este mercadillo que nació en 2005, ha explicado a EFE Estilo que surgió ante la necesidad de mostrar los productos de pequeños empresas.
"Esperamos vender, pero también establecer relaciones y contactos entre pequeños comerciantes", asegura Álvarez.
El objetivo es "comprar con cabeza", indica y enumera que con precios de entre 5 a 100 euros se pueden encontrar complementos, ropas, vajillas o camisetas con ilustraciones que se estampan en la propia feria, además de excelentes productos de restauración como una cerveza artesana.
"No importa que el regalo sea grande o pequeño, hemos puesto toda nuestra ilusión en el departamento de empaquetado", comenta la organizadora de donde, explica, que el más diminuto detalle se envuelve como el más lujoso.
En Nómada Market se dan cita 180 diseñadores españoles, portugueses, italianos e ingleses que organizan talleres gratuitos de repostería creativa para niños, collage, o caligrafía expresiva.
En el corazón del barrio de Malasaña, en la casa creativa La Manual, el sábado 14 y el domingo 15, surge una edición especial navideña del mercadillo La Tarlatana donde se podrán encontrar originales creaciones de cerámica, bolsos, joyas, grabados o bisutería
Desde hoy y hasta el domingo en la Plaza de España de Mejorada del Campo se organiza el III Mercadillo solidario a favor de Caritas Filipinas. Una acción solidaria que también dirigida a Cáritas se realizará el primer fin de semana de enero.
En la calle Mayor de Mejorada del 20 al 22 de diciembre se ha organizado una feria del regalo, que amenizará un espectáculo de "cetrería de las nieves" con aves en vuelo libre, además de una exposición de animales de granja. Una propuesta de ocio gratuito para todas las familias.
A ellos se unen los tradicionales mercadillos navideños artesanales de la ciudad que, en Plaza de España, en la de Jacinto Benavente y en la de Santo Domingo, ofrecen gran variedad de artículos.