Moda

Mariño destaca la importancia de la moda en la internacionalización de Madrid

Madrid, 3 dic (EFE).- La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha destacado hoy la importancia de la industria textil y de la moda en la internacionalización de la imagen de Madrid, en la economía de la región y como soporte de empleo.

Durante una visita al estudio de la firma de moda Alvarno, Mariño ha explicado que sendos sectores facturan unos 2.700 millones de euros anuales, el 16 por ciento de la facturación nacional, y brindan empleo "de altísima calidad", con un 80 por ciento indefinido.

Ha subrayado que Madrid es, tras Londres, el destino europeo de compras preferido y que a ello contribuye "el altísimo índice de calidad de nuestro 'shopping'", valoración que, ha dicho, otorgan ocho de cada diez turistas que vienen de compras.

La consejera ha querido agradecer a los diseñadores de moda su labor y para ello ha visitado el estudio de la firma Alvarno que anoche fue galardonada con los premios T de Telva al mejor diseñador nacional.

El español Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard son los creadores de Alvarno, firma que "nació con la crisis y que ha crecido a caballo entre Madrid y París".

Sus cortes "arquitectónicos" con tejidos de primera calidad desfilaron por primera vez el 18 de febrero de 2010 y lo hicieron en la capital de España.

Anoche sus diseñadores recibieron "el primer premio de importancia", una "sorpresa maravillosa que da la profesión", ha dicho Castejón.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky