
Madrid, 23 sep (EFE).- El verano que viene los más pequeños lucirán alpargatas con cuña, botines o esclavas, imitando así la tendencia de los más mayores, según las propuestas que se exhiben estos días en la trigésima edición de Modacalzado+Iberpiel.
Hasta mañana los asistentes podrán contemplar, en el recinto ferial de IFEMA, como el verano se teñirá de llamativas colecciones en lo que a calzado infantil se refiere.
Algunas de las firmas del sector niños que estos días acuden a Modacalzado también han traído materiales de última tendencia como tachuelas, flecos y trenzados sin olvidar criterios de calidad para que los pies de los menores no sufran.
Una de las marcas que refleja esta tendencia "adulta" para los más chiquitines es la murciana Xti que ofrece para los niños alpargatas con cuñas, botines, sandalias planas y bailarinas.
La alicantina Nens, por su parte, presenta sandalias con toques étnicos, esclavas y las tradicionales ibicencas.
Los colores van del rojo, fucsia y amarillo al turquesa y verde, sin olvidar el los tradicionales blancos y negros.
Comodidad, tendencia y un toque práctico salpican sus modelos para el verano que viene.
Biomecanics, a su vez, presenta forros interiores de piel natural, plantillas extraíbles con tratamiento antibacteriano, así como pieles exteriores ligeras y flexibles.
Los ilicitanos de Garbalín, entre otras marcas, ofrecerán para la próxima temporada estival colores tropicales, adornos metalizados y texturas animales mientras que Agatha Ruiz de la Prada seguirá fiel a sus flores, estrellas y corazones.
Desde Vulky se presenta a los más pequeños esclavas, cangrejeras, mocasines, bailarinas y sandalias de colores luminosos, rayas marineras, flores y calados.
Por último, en Gioseppo predominarán las pieles metalizadas y la purpurina.
Su colección girará en torno a tres temáticas: Sideral, Saint Tropez y Cakeparty.
Las primera de ellas ofrece tachuelas y colores flúor y combinaciones de estampados; la segunda, rayas y lunares mientras que la tercera temática presenta pieles nacaradas, lazos de satén y adornos con borlas.
Relacionados
- Ayuntamiento renueva el contrato de los tres PEF, servicio que facilita las visitas de menores tras la ruptura de pareja
- La iglesia católica australiana revela 620 casos de abuso de menores
- Detenidos 14 jóvenes, la mayoría menores de edad, por organizar fiestas en un piso ajeno
- Tres menores de once, tres y un año resultan heridos en una colisión entre turismos en Santander
- Condenados dos menores a 12 meses de libertad vigilada por el destrozo de espejos retrovisores