Moda

El Mago de Oz y la Italia de posguerra inspiran la moda de baño grancanaria

Madrid, 1 sep (EFE).- El Mago de Oz, la Italia de posguerra, Japón y la arquitectura han servido de inspiración para las colecciones que diseñadores canarios muestran estos días bajo el paraguas de Gran Canaria Moda Cálida, dentro de la 68 Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM).

Seis creadores grancanarios y 10 firmas comerciales han acudido a la cita madrileña para presentar sus colecciones Primavera-Verano 2013, entre ellos Aurelia Gil, Delia Miranda, Elena Rubio, Nuria González, Arcadio Domínguez y Rosa La Cave.

La marca Gran Canaria Moda Cálida, bajo el auspicio del Cabildo de esta isla, está presente en la SIMM en dos espacios colectivos de 45 y 20 metros cuadrados que reúnen, respectivamente, las propuestas de baño y las de pret a porter.

La diseñadora Aurelia Gil se ha inspirado en la película "El Mago de Oz" para su última colección, en la que recuperando el colorido del musical se combinan los bloques de color más subidos con los tonos pasteles y se actualizan los patrones para darle un toque urbano y deportivo chic a los cortes, sin renunciar a los sastres más clásicos y a los vestidos más románticos.

Mientras, Delia Miranda ha tomado la derrotada Italia de la posguerra y el resurgir del país como punto de partida para "Bella Bellissima", donde destaca la belleza y la sensualidad femenina con prendas que marcan la cintura y realzan el busto, con el rojo, el blanco y el azul como colores básicos.

Elena Rubio ha presentado su primera colección de baño de mujer, compuesta por bañadores y bikinis en los que el denominador común son los volantes, mientras Nuria González ha mostrado "Bazar Japón", en el que destacan las sedas naturales estampadas, los "print" de alas de mariposa y los colores tierra, ciruela, hielo, titanio, y grana.

La arquitectura contemporánea ha sido la fuente de inspiración de Rosa La Cave, en cuya línea de baño femenina traslada elementos de la construcción al mundo textil.

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