
Madrid, 1 sep (EFE).- Dulce y traviesa, así es la mujer que ha presentado hoy la diseñadora Teresa Helbig en una colección romántica, con vocación floral, en prendas realizadas con tejidos joya o con delicadas margaritas cosidas con mimo. El lado más travieso ha llegado con las transparencias y el estampado pitón.
Aunque de apariencia frágil, la mujer que Teresa Helbig ha llevado a la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid ha sido la de una chica segura de sí misma, a quien no le importa acudir al trabajo como se si tratara de una fiesta.
La diseñadora se ha propuesta que la mujer marque cintura y así se han visto faldas de talle alto con vuelo, algunas adornadas con el manido volante "peplum" y pantaloncitos cortos conjuntados con camisas de cuello bebé salpicadas con abalorios brillantes.
Además ha subido a la pasarela fabulosos vestidos. Unos troquelados, otros repletos de puntillas metálicas doradas y algunos con diminutas margaritas coloreadas en verde y morado, un delicioso tejido que evoca la belleza de las hadas.
Manteniéndose fiel a su estilo, la diseñadora ha presentado patrones desestructurados, con cortes caprichosos, en los que el trabajo artesanal ha dejado su huella, así como delicadas blusas con cortes asimétricos realzadas con coquetos lazos a la altura del codo, trabajadas con tules de algodón, rasos y "georgettes" de seda.
Desde esa dulzura traviesa, Teresa Helbig propone una noche vestida de largo en tonos nude, magenta y verde lima.
Relacionados
- Fútbol.- Bueno y Manucho, novedades del Valladolid en San Mamés, donde no estará Balenziaga
- Ángel Olgoso: "El microrrelato es el crisol de donde surge la literatura"
- Poemas y flores para Diana, en el puente de París donde murió hace 15 años
- Rusia.- Detenido un hombre por el doble asesinato cometido en una casa donde apareció una pintada a favor de Pussy Riot
- León de la Riva se pregunta "qué hace" IU donde gobierna "a parte de atracar supermercdos y ocupar bancos"