Moda

Paco Rabanne y Manish Arora dejan de trabajar juntos por mutuo acuerdo

París, 4 may (EFE).- La firma Paco Rabanne y el modisto indio Manish Arora anunciaron hoy que dejan de trabajar juntos "por mutuo acuerdo", tras haber comenzado a relanzar el prêt-à-porter femenino de la marca hace un año.

Anunciada en febrero de 2011, esta colaboración se plasmó en octubre de ese mismo año con una primera colección que devolvió a las pasarelas de París el nombre de Paco Rabanne, hoy propiedad del grupo Puig, tras un quinquenio de ausencia.

Arora, modisto amante del color y los bordados de gran complejidad, cuyas colecciones personales se abren camino en París desde 2005, presentó el pasado marzo la que fue su segunda y última colección Rabanne.

Sin precisar las razones de la separación, tanto el grupo Puig como el modisto indio expresaron en un comunicado su satisfacción por los meses de trabajo conjunto.

El conglomerado español subrayó en particular su agradecimiento para con el modista y la energía desplegada en el proyecto, al que dio un "fuerte impacto mediático".

En la misma nota, Arora reconoció su felicidad por haber podido introducirse en el estilo de Paco Rabanne, que le permitió vivir una "muy enriquecedora experiencia y una aventura artística y humana excepcional".

Nacido en la localidad española de Pasaia, en el País Vasco, en 1934, Paco Rabanne, fundador de esta firma que le hizo famoso en la década de los años 60, dejó de trabajar en el año 2000 en sus colecciones femeninas y no asistió a ninguno de los dos desfiles creados por Arora.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky