Moda

Loewe rehúsa valorar la polémica que ha suscitado su campaña "Oro"

Madrid, 15 mar (EFE).- La compañía Loewe ha rehusado hoy hacer valoración alguna sobre la polémica que ha suscitado en las redes sociales la campaña publicitaria de su línea "Oro" y que, por segundo día consecutivo, es trending topic en Twitter.

La campaña fue lanzada hace dos días con el objetivo de "rendir tributo" a la colección de bolsos creada en 1975 bajo el nombre "Oro (LONDOR.373), y está protagonizada por jóvenes relacionados con el mundo de la cultura como las hermanas Cuesta -sobrinas de Ana Belén-, el actor Martín Rivas -hijo de Manuel Rivas- o María Rosenfeldt -hija de la fotógrafa Ouka Lele-.

El anuncio tiene como escenario el parque de El Retiro de Madrid y el Hotel Ritz y sus protagonistas, que llevan bolsos de la marca reinventados con asas de colores fluorescentes, hablan sobre la vida, sus primeros recuerdos de la marca Loewe y lo que piensan de España.

Frases como "Es un rollo esto de hacerse mayor", "Estar enamorada es superguay, todo te da vueltas", "¡Arriba las pestañas!", "Un buen gazpacho, pero bien hecho, la tortilla de patatas... mucho bueno vino" o "Me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba.. ya estoy", han causado un gran revuelo en la red.

Los usuarios acusan a sus protagonistas, que se sitúan entre la veintena y treintena, de ser "frívolos" y "pijos", y de no ser representativos de la juventud española.

Entre los protagonistas también se encuentran la dibujante Lorena Prain, el fotógrafo Antonio Mingot, la artista María Forqué -hija de la actriz Verónica Forqué-, el músico Josep Xorto y la modelo Sita Abellán.

Esta última, ha comentado en su perfil de twitter ante el revuelo suscitado: "Pues a mi el vídeo de Loewe me parece una maravilla. Y al que no le agrade, le digo, que para gustos colores".

Su compañero de reparto Josep Xorto se ha limitado a un "I #LOEWE you all" junto a un enlace a una canción en su página web.

La marca española ha tratado en sus últimas campañas de acercarse a un público más joven y menos tradicional aunque sin perder su imagen asociada a la calidad y el lujo, en una línea similar a la emprendida por la compañía Louis Vuitton en temporadas anteriores, en las que utilizó rostros populares como los de Sofia y Francis Ford Coppola o el cantante de U2, Bono.

En esa tendencia, la empresa española, que forma parte del grupo internacional de marcas de lujo LVHM -que incluye nombres como Kenzo, Marc Jacobs o Fendi-, escogió en 2010 al torero Cayetano Rivera como imagen de su perfume "7".

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