Lisboa, 9 oct (EFE).- La trigésimo quinta edición de ModaLisboa, la principal cita de la moda portuguesa, muestra para la temporada primavera-verano 2011 diseños sobrios con mensajes a favor del medio ambiente.
Desde el pasado jueves y hasta mañana domingo, 24 desfiles, 18 creadores y dos marcas, entre ellas la brasileña "Cia. Marítima", se dan cita en el lisboeta mercado de la Ribeira, un tradicional espacio comercial reconvertido por unos días en palco de moda.
El portugués Filipe Faísca inauguró el certamen con sobrias, pero elegantes propuestas alejadas de la ostentación y la abundancia, muy bien acogidas por el público.
El diseñador lisboeta exhibió estilizados trabajos, de colores lisos y materiales vaporosos, en la línea del concepto de la presente edición del ModaLisboa.
La austeridad y la apuesta por nuevos hábitos de consumo son dos de las principales directrices de la cita, donde sus organizadores pretenden ofrecer espontaneidad, frescura y naturalidad.
Consagradas figuras de la moda lusa como Alexandra Moura, Ana Salazar o la pareja profesional Alves/Goncalves exhiben sus creaciones en la capital lusa, que acoge también en su pasarela principal las nuevas ideas de las marcas "Cia. Marítima" y "Adidas".
La brasileña "Cia. Marítima" celebra 20 años en el mercado de los diseños playeros y para la próxima temporada veraniega prepara trabajos coloridos de inspiración "boho-vintage" y "hippie glamour" con materiales procedentes del Magreb.
Por su parte, la multinacional Adidas expone sus nuevos conceptos en el universo de la ropa de calle ("streetwear") a través de tres nuevas líneas que empezarán a ser comercializadas en enero de 2011.
El ModaLisboa cuenta también con la exhibición de cuatro desfiles experimentales de jóvenes diseñadores.
Relacionados
- Casi 30 empresas y diseñadores mostrarán sus colecciones de primavera-verano en la XIII Pasarela de la Moda de CyL
- Economía/Consumo.- Los establecimientos de moda femenina aumentan sus visitas un 10% en la temporada primavera-verano
- Economía/Consumo.- Los establecimientos de moda femenina aumentan sus visitas un 10% en la temporada primavera-verano
- 54 diseñadores mostrarán sus propuestas para primavera-verano 2011 en Cibeles Madrid Fashion Week, del 17 al 22