
París, 26 sep (EFE).- La diseñadora parisina Isabel Marant presentó este jueves en el Palacio Real de París su colección primavera-verano 2020, donde destacó la combinación de tejidos y estampados hippies con siluetas ochenteras.
La diseñadora por excelencia del estilo parisino hizo desfilar a ritmo de batucada una colección sexy e informal en el marco de la semana de la moda de París, que arrancó el lunes y cerrará esta edición el próximo martes.
Los vaqueros cortos, muy cortos, contrastaron en proporciones con chaquetas ochenteras amplias. Con la silueta centrada en los hombros, atrajo las miradas a los maxi chalecos vaqueros, los mini chalecos tipo armadura, las mangas abullonadas y los volantes de las blusas de croché.
Para compensar hubo prendas más desestructuradas en croché, redecilla, sedas estampadas y algunas con gran movimiento por el bamboleo de flecos de cadena metálica.
Marant utilizó colores poco habituales para las prendas vaqueras: crudo, verde, melocotón y cereza, que lucían con aspecto lavado.
Expuso dos versiones de un mismo estampado floral, como si de un negativo fotográfico se tratara, que dio cohesión a diferentes piezas trabajadas con bordados y acolchadas.
La francesa no falla incluyendo monos en sus colecciones y en esta propuesta los trabajó en todas las líneas de largo, tejido, estampado y color.
Otra de las insignias de la firma son las botas altas de cuero y ante, que lucían gran número de asistentes, y que no faltaron en los estilismos de las modelos aunque las sandalias de tiras de cuero y tacón fueron el calzado predominante.
Una colección poco accesorizada salvo por la presencia de grandes pendientes y collares hippies.
Los gritos contenidos de algunos de los asistentes avisaron de la salida a la pasarela de modelos de la talla de Eva Herzigova, Amber Valletta, Natasha Poly e Irina Shayk, además de las más demandadas del momento como Kaia Geber, hija de Cindy Crawford, Gigi Hadid o Adut Akech.
Con esta elección de casting no solo consiguió deslumbrar a los invitados sino que afirmó el mensaje de que su firma se dirige a las mujeres de todas las edades.
Como en temporadas anteriores también hubo un espacio para el hombre, que como la mujer lucía los estampados florales y las blusas tipo poncho con vaqueros acampanados o pantalones cortos de ante.