MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis ya no contempla la venta del centro comercial ABC Serrano ubicado en el centro de Madrid, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.
El grupo inmobiliario controlado y presidido por Rafael Santamaría apostó por vender este activo el pasado año, si bien en la actualidad ya no contempla esta opción a corto o medio plazo.
La decisión de la inmobiliaria se registra después de que la compañía cerrara el pasado mes de octubre un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos y coincide con la actual coyuntura del mercado inmobiliario que ha reducido también las grandes operaciones de compra y venta y el valor de los activos.
Reyal URBIS (URB.MC)ha adjudicado a la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis la gestión del centro comercial, ubicado entre la calle Serrano y el Paseo de la Castellana de la capital.
El inmueble, uno de los principales activos de la cartera de patrimonio de Reyal Urbis, inaugurado en octubre de 1995, está compuesto por tres edificios emblemáticos que datan de 1896, 1926 y 1932.
Cuenta con una superficie bruta alquilable de 21.555 metros cuadrados y 68 locales comerciales, actualmente ocupados por firmas como Bimba & Lola, Zara, Musgo y Reebock, entre otros.
De su lado, con la adjudicación de la gestión de este nuevo centro, CB Richard Ellis gestiona centros comerciales es España que, en total, suman 420.000 metros cuadrados. Tres de ellos están ubicados en Barcelona, dos en Madrid, otros tantos en Málaga y uno más en Cartagena.