
Madrid, 28 ene (EFE).- Iberia prevé ahorrar costes de cara al futuro con la unificación de su flota entorno a dos familias de aviones Airbus, el modelo A340 para largo recorrido y el A320 para corto y medio radio, indicó hoy el Director Financiero, Enrique Dupuy.
Iberia que celebró hoy el "día del inversor" expuso a través de sus principales directivos a los inversores y analistas la situación de la compañía, que en el caso de la flota se ha reducido al abandonar el uso de los MD que poseía la compañía.
Dupuy destacó que se han pasado de los 150 aviones que había en el 2006 a los 119 actuales con un descenso de 19 unidades en los destinados al medio y corto radio, y un aumento de dos unidades para el largo recorrido.
Al unificar todos los aviones entorno a un solo fabricante y a dos familias se ahorran costes en mantenimiento, y al modernizar la flota también hay ahorro de gasto de combustible.
Actualmente la edad media de la flota de Iberia está en 7,1 año, cuando hace tres años era de 8 años su antigüedad.
Así mismo, Dupuy se refirió a la capacidad que se ha ajustado a las necesidades de los mercados y que en el 2008 ha descendido en un 5,4 por ciento, con ocupaciones del 71,3 por ciento en los vuelos domésticos, un 72,7 por ciento en medio radio y un 85,2 por ciento en el largo recorrido.