
A Coruña, 5 jul (EFE).- El comité de empresa de Alcoa en A Coruña informará esta tarde en asamblea a los trabajadores de la factoría de las condiciones incluidas en el acuerdo alcanzado anoche para ampliar el plazo de la ejecución de venta de las plantas de A Coruña y Avilés al fondo suizo Parter al 31 de julio de 2019.
Fuentes del comité coruñés explican a Efe que ese es también el mismo plazo que Parter tiene para presentar las garantías financieras que acordó con ALCOA (AA.NY)
Asimismo, añaden, si a 31 de julio Parter ha cumplido con lo establecido en cuanto a las condiciones financieras acordadas con Alcoa, se llevará a cabo la venta de las plantas y se tiene que convocar a la Mesa Técnica Estatal para informar del final del proceso de venta y, por consiguiente, del cumplimiento del acuerdo del ERE de 15 de enero de 2019.
Además, si a 31 de julio el proceso de venta de las plantas fracasara por no poder Parter cumplir las exigencias financieras solicitadas, se ejecutarán las medidas contenidas en el Plan Social.
Según el comité de empresa de A Coruña, en esta prórroga del pazo para la venta de las fábricas a 31 de julio se mantienen las condiciones laborales actuales.