MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico europeo Airbus envió hoy a un equipo de seis especialistas al lugar donde anoche se precipitó al Mar Negro un Airbus A-320 de la compañía armenia Armavia con 113 personas a bordo, con el fin de ayudar en la investigación de lo ocurrido, según informó la compañía en un comunicado.
Según Airbus, el avión sinistrado comenzó a operar para Armavia en febrero de 2004 y había acumulado más de 28.200 horas de vuelo en cerca de 14.400 vuelos. La constructora europea señala que en línea con los acuerdos internacionales, "dará una completa asistencia técnica, a través de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, a las autoridades rusas que serán las responsables de la investigación del accidente".
En este sentido, se compromete a dar a conocer "más información a medida que los detalles se vayan conociendo" pero recuerda que "la investigación es responsabilidad de las autoridades pertinentes, y sería inapropiado que Airbus entrase en cualquier forma de especulación sobre las causas del accidente".
Asimismo, "los empleados de Airbus expresan su más profundo sentimiento y simpatía a las familias, amigos y allegados afectados por el accidente del vuelo de Armavia", concluye el comunicado.
Según las autoridades rusas, todo parece indicar que el siniestro se debio al mal tiempo. El aparato cayó al agua a unos 6 kilómetros de la costa después de contactar con la torre de control del aeropuerto de Adler, que sirve de aeródromo a la ciudad turística de Sochi, destino de los ocupantes del aparato, que había partido de Erevan, capital de Armenia. El controlador aéreo había recomendado dar la vuelta al avión, pero posteriormente se habilitaron dos pistas para el aterrizaje.