Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberia vuelve a su puntualidad habitual tras el preacuerdo con el Sepla

Madrid, 26 ene (EFE).- Iberia ha recuperado los índices de puntualidad habituales en la compañía, tras alcanzar, el pasado 22 de enero, un preacuerdo de convenio con el Sepla que puso fin a una supuesta huelga de celo de los pilotos que este colectivo mantenía desde el pasado 4 de diciembre.

Después de un mes y medio de retrasos y cancelaciones que la compañía achacó a un paro encubierto de los pilotos, IBERIA (IBLA.MC)ha vuelto hoy a la normalidad, con una puntualidad superior al 90 por ciento en el conjunto de sus vuelos.

En el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, ésta se ha elevado incluso al 100 por cien, según un comunicado de la compañía.

Asimismo, Iberia ha destacado que ayer domingo, y a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas en buena parte de España y Europa, el 85 por ciento de sus vuelos salió en hora.

Este índice es superior al que se registraba hasta noviembre del año pasado, y que situaba a Iberia "como la compañía de red más puntual de Europa", de acuerdo con la misma fuente.

El preacuerdo alcanzado, que recoge los distintos puntos que negociaban ambas partes en materia salarial y de productividad, así como medidas para mejorar la atención al cliente, la protección del empleo y la prolongación de la vida profesional del piloto, deberá ratificarse en una asamblea de pilotos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky