MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) manifestó hoy su decepción por la exclusión de los autónomos de la negociación de la reforma laboral, señalando que ésta se ha elaborado sin tener en cuenta los intereses de este colectivo de casi tres millones y medio de trabajadores.
Asimismo, habló de "convidado de piedra" al referirse al lugar que ocuparán los autónomos una vez quede fijado el texto definitivo de la reforma en los próximos días y que será suscrito por el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CC.OO..
Además, Asnepa alertó de que la coyuntura que se desprenda de la puesta en marcha de la reforma afectará al funcionamiento cotidiano de miles de microempresas formadas por autónomos.
El secretario general de la asociación, Pedro Mezquida, sentenció finalmente que "es tremendamente injusto y poco democrático que se lleven a cabo procesos negociadores a espaldas de los autónomos, en especial cuando se trata de asuntos tan importantes como la reforma laboral".