
Madrid, 26 ene (EFE).- El Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción "Motortec" se realizará este año en Ifema pese a la situación de la industria automovilística, aunque reducirá su superficie contratada al pasar de seis pabellones a tres.
A menos de dos meses para su celebración el salón "Motortec" ha adjudicado ya el 90 por ciento de su superficie expositiva, y a pesar de que la organización no ha adelantado cifras de participación, prevén un notable descenso frente a su convocatoria de 2007, con compañías que expondrán sólo en los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema, han informado hoy los organizadores.
Frente a la actual crisis de la industria, la organización destaca que "Motortec" se realizará este año con una "intensa promoción" y "un gran esfuerzo promocional y comercial" con el que Ifema pretende "contribuir" a través de este certamen a la actividad del sector de los componentes.
Viajes organizados para atraer a profesionales de toda España, el Programa de Compradores Extranjeros -que incluye países como Rusia, República Checa, Argentina, Brasil o México-, o acuerdos de colaboración con su feria homóloga en Portugal con el fin de atraer a compradores lusos, representan parte de las iniciativas que se llevarán a cabo este año.
La feria segmentará su oferta en recambios, accesorios, maquinaria de talleres, componentes para vehículos industriales, chapa, pintura, audio, lubricantes, neumáticos, estaciones de servicio, tecnología y servicios para la automoción.
El salón "Motortec" se celebrará en la Feria de Madrid del 10 al 14 del marzo.