
Madrid, 17 jun (EFE).- Indra lideraba este lunes las caídas en la Bolsa española, con un descenso cercano al 8 % pasadas dos horas de la apertura, después de que el pasado viernes, poco antes del cierre de los mercados, confirmara que negocia con Rolls-Royce la compra de la española ITP.
Un portavoz de la tecnológica se ha remitido al hecho relevante enviado el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha señalado a Efe que la bajada en la BOLSA (BIMBOA.MX)podría estar "directamente relacionada" con la citada negociación.
Sin embargo, no ha querido ofrecer detalles sobre la evolución de las negociaciones para la toma de una posición de control de una empresa que hace tres años fue valorada en 1.355 millones de euros.
En ese sentido, INDRA (IDR.MC)no ha querido hacer comentarios sobre informaciones que apuntan a que la compra rondaría el 75 % del capital, lo que supondría un desembolso (partiendo de la valoración de hace tres años) de algo más de 1.000 millones de euros, más de dos tercios de lo que la tecnológica vale en Bolsa.
La capitalización bursátil actual de Indra es de 1.561 millones de euros, una vez descontada la caída de este lunes y la del viernes, que fue del 4,32 %, para cerrar a 10,79 euros por título. La cotización de la empresa está en mínimos desde principios de febrero.
Relacionados
- Indra se desploma en bolsa un 7% tras confirmar que quiere el control de ITP: ¿se avecina una ampliación de capital?
- Indra negocia con Rolls Royce para comprar la mayoría del capital de ITP
- Indra confirma conversaciones con rolls-royce para tomar el control de itp
- Indra confirma conversaciones con Rolls-Royce para adquirir una participación de control en ITP
- CNMV.-INDRA SISTEMAS, S.A. Otros sobre operaciones corporativas