MUNICH, 3 (EUROPA PRESS)
El beneficio de Allianz creció un 38,4% en el primer trimestre de este año, hasta los 1.800 millones de euros, frente a los 1.300 millones obtenidos en el mismo periodo del anterior ejercicio, tras mayores ganancias de capital y por la ausencia de grandes catástrofes naturales, según cifras provisionales proporcionadas por la aseguradora.
La compañía confirmó asimismo su objetivo de beneficio de 4.900 millones para el conjunto del año. Los ingresos aumentaron un 4,9% en los tres primeros meses de 2006, hasta los 30.000 millones de euros.
En cuanto al beneficio de explotación, se elevó a 2.700 millones de euros, frente a los 1.900 millones del primer trimestre de 2005, lo que representa un incremento del 42%. La compañía publicará su informe trimestral completo el próximo día 12.
El presidente de la compañía, Michael Diekmann, señaló en la reunión anual que la firma está bien situada para crecer sin necesidad de recurrir a adquisiciones. "Estoy convencido de que estamos preparados para elevar las ganancias sin espectaculares absorciones", declaró.
La compañía, que cuenta con actividades de seguros, banca y gestión de activos, no proporcionó cifras trimestrales de cada una de las divisiones.