MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Jaén y Medicusmundi organizan desde mañana y hasta el 10 de noviembre unas jornadas sobre responsabilidad social empresarial dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes, así como a todos los grupos de interés implicados en la responsabilidad corporativa --empresarios, trabajadores, consumidores, ONG, sindicatos, etc--.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el concepto de la RSE entre la población andaluza centrándose en dos aspectos: las grandes multinacionales que actúan en países en desarrollo, es decir, vinculando la responsabilidad social con la defensa de los Derechos Humanos; y por otro, la Acción Social de las empresas andaluzas como primer paso en sus políticas de responsabilidad social, y su relación con las ONG.
La jornada de mañana comenzará con varias ponencias introductorias sobre el concepto así como la definición estratégica e integración de la RSE en los ámbitos de la empresa, con el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, Alfonso Parras y la directora general de Conética, Silvia Urarte, respectivamente.
Las ponencias de la tarde versarán sobre la integración de la RSE en los ámbitos de la empresa, con la profesora Pilar Tirado; y el acercamiento de la responsabilidad social a las pymes, a cargo del director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
El segundo y último día, expertos como la coordinadora del área de Responsabilidad Social Corporativa de Economistas sin Fronteras, Beatriz Fernández, junto con el director de CECU en Madrid, debatirán sobre el papel de la RSE en el entorno del movimiento social y las ONG. Por la tarde, el director general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, profundizará en el papel de las Admnistraciones en la RSE.
Por último, el director de relaciones de MRW, Francisco Sosa, y el director de Medio Ambiente de Sevillana Endesa, Fernando Ordoñez, clausurarán las jornadas exponiendo ejemplos sobre empresas "con cultura de RSE".
Relacionados
- RSC.- El Foro de Industria Nuclear Española inaugura mañana las XXIII Jornadas sobre Energía y Educación
- RSC.- Iberia y la Universidad Rey Juan Carlos organizan desde mañana unas jornadas sobre seguridad en vuelo
- Economía/Finanzas.- Solbes clausura mañana en Zaragoza las Jornadas sobre Cajas de Ahorro y Modelo Social Europeo
- RSC.- Medicusmundi organiza mañana en Granada Jornadas de sensibilización sobre RSC para empresas, ONG y consumidores
- RSC.- El Club de Excelencia en Sostenibilidad celebra mañana en Salou las IV Jornadas Europeas en Benchmarking en RSC