El grupo bancario español Santander está negociando con el japonés Tokio Marine para comprarle el 50% que todavía no controla en la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida y Previdencia, según el diario económico Expansión de este lunes.
Esta publicación no identifica a sus fuentes y no proporciona elementos de valoración de la empresa brasileña.
SANTANDER (SAN.MC)ya controla el 50% de Real Tokio Marine, en su poder desde que en 2007 adquirió una parte de los activos del banco holandés ABN Amro.
Expansión afirma que Santander podría querer integrar esta sociedad en su filial de seguros en Brasil, tal vez con el objetivo de desprenderse de ella.
El banco Santander, que este lunes celebra una asamblea general extraordinaria de accionistas para validar un incremento de capital del 2,2% decidido para financiar la adquisición del banco estadounidense Sovereign Corp, ha convertido Brasil en uno de los pilares de sus estrategia de crecimiento.
Desde el inicio de la crisis financiera, el banco español apareció durante algún tiempo como una institución muy sólida, realizando varias operaciones de compra. Pero su imagen se vio dañada por el escándalo del financiero estadounidense Madoff, cuando anunció que sus clientes estaban expuestos por valor de 2.300 millones de euros (2.975 millones de dólares). Según informaciones de prensa, muchos de estos clientes podrían ser brasileños.