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Atocha contará con más vías para los trenes de Cercanías que pasan por Sol

Madrid, 4 jun (EFE).- La estación de Atocha Cercanías contará con más vías para los trenes que transitan por el túnel de Sol, al pasar de las tres actuales a cuatro.

Para poder acometer este nuevo esquema de vías, Adif ha licitado el contrato para la redacción del proyecto por importe de 1.049.299,97 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Con esta actuación, recogida en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid (2018-2025), se pretende incrementar la capacidad de las líneas cuyos trenes pasan por el túnel de Sol, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

En la actualidad, la estación de Cercanías de Atocha dispone de diez vías con andén, de las cuales cuatro dan servicio al túnel de Recoletos, tres al de Sol y otras tres al de Embajadores.

Con estas obras, la intención es mantener cuatro vías para los trenes que pasan por el túnel de Recoletos, aumentar de tres a cuatro las de Sol y disminuir de tres a dos las de Embajadores.

Esto beneficiará directamente a las líneas C3 y C4.

La estación de Atocha Cercanías es utilizada mayoritariamente por trenes de Cercanías, aunque también tienen parada comercial en la misma trenes de media y larga distancia.

Estos trenes deben encaminarse hacia Villaverde Bajo, algo que sólo permiten las vías 5 a 7 de Cercanías, que dan servicio al túnel de Sol.

Como estos trenes tienen mayores tiempos de subida y bajada de viajeros, esto provoca que trenes procedentes de la estación de Sol tengan que parar en el túnel hasta disponer de vía libre para acceder a Atocha.

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