
Madrid, 3 jun (EFE).- Las redes de Cercanías de Renfe y de Metro de Madrid han operado esta mañana con normalidad, han informado ambas compañías en el primer día laboral de cierre del túnel de Cercanías de Recoletos, que no estará operativo hasta noviembre por obras de reforma entre las estaciones de Atocha y Chamartín.
En Metro de Madrid ha habido alguna acumulación puntual de viajeros, por incidencias menores, en las líneas 4 y 10, que han durado poco y que han supuesto circulación lenta, aunque en el resto de la red la situación ha sido de normalidad, según datos provisionales ofrecidos de la compañía.
Metro de Madrid ha informado de que la afluencia de usuarios esta mañana ha sido la de un lunes normal con menos viajeros que el lunes pasado.
Según fuentes de Cercanías Renfe, no ha habido esta mañana ningún tipo de incidencia después del cierre del túnel, este domingo, lo que ha supuesto la modificación temporal del recorrido habitual de las líneas C1, C2, C7, C8 Y C10.
El túnel de Sol permanecerá operativo para poder viajar entre Nuevos Ministerios y Chamartín y ha sido activado un servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con parada en Recoletos.
Además, ha sido establecido un plan alternativo de transporte en Cercanías para asegurar la movilidad de los viajeros.