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Economía/Motor.- BMW obtiene un beneficio neto récord de 948 millones en el primer trimestre, un 80,6% más

MUNICH (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

La fabricante alemán de automóviles BMW obtuvo un beneficio neto récord en el primer trimestre de 2006 de 948 millones de euros, un 80,6% superior al del mismo período de 2005, cuando logró 525 millones euros de ganancias.

El fuerte aumento del beneficio es consecuencia de las plusvalías de 300 millones de euros obtenidas por BMW al reducir del 9,02% al 3,25% su participación en el grupo británico Rolls-Royce, especializado en la producción de motores para aviones, barcos e industrias.

La cifra de negocio de la compañía alemana se situó en 11.618 millones de euros durante los tres primeros meses de 2006, lo que se traduce en un crecimiento del 12,2% en comparación con el primer trimestre del ejercicio precedente. La plantilla registró un ligero aumento del 0,1%, hasta 106.179 efectivos.

BMW destacó la progresión de sus resultados pese al aumento del precio de las materias primas, que tuvieron un impacto negativo sobre los beneficios totales de la compañía en este primer trimestre de 2006. A pesar de este factor, los beneficios antes de impuestos aumentaron un 57,7%, hasta 1.296 millones de euros.

Las ventas mundiales del grupo BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ascendieron a 332.923 unidades hasta marzo, un 13,9% más, lo que representa un máximo histórico para la empresa que preside Helmut Panke.

Por marcas, las entregas mundiales de la firma BMW se elevaron a 283.297 unidades, con un crecimiento del 18,3%, mientras que Mini vendió 49.519 unidades, un 6% menos, debido a las medidas para elevar la producción en la planta británica de Oxford, que obligaron a suspender la actividad al comienzo del ejercicio. Rolls-Royce comercializó 107 unidades del Phantom, un 15,1% menos.

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