Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street modera su descenso y el Dow Jones baja un 1%

Nueva York, 23 ene (EFE).- La Bolsa de Nueva York moderaba hoy el fuerte descenso con que había iniciado la jornada y el Dow Jones de Industriales bajaba el uno por ciento hacia la media sesión, mientras los inversores calibran más resultados empresariales.

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores compañías estadounidenses, restaba 83,87 puntos y se ubicaba en 8.038,93 unidades.

El mercado Nasdaq revertía la tendencia bajista inicial y avanzaba el 0,74 por ciento (10.84 puntos), hasta las 1.476,33 unidades, y el selectivo S&P 500 apenas registraba variación respecto del comienzo y se situaba en 827,14 unidades.

El mercado bursátil frenó algo la tendencia bajista con ayuda de la recuperación que lograban algunas compañías de tecnología e informática y un tono más positivo también en las financieras.

Las acciones de Citigroup subían casi un 10% hacia la media sesión y era la empresa que lograba mayor avance entre las 30 que incluye el Dow Jones de Industriales.

JPMorgan subía más de un 2% y Bank of America algo más de un 1% por ciento, mientras que General Motors aumentaba el 2%.

En cambio, las acciones de General Electric se depreciaban alrededor del 8%, hasta los 12,40 dólares, tras difundir hoy resultados anuales y trimestrales desfavorables respecto del año anterior.

Su beneficio neto disminuyó el 22% en el conjunto del año y el 44% en los tres últimos meses del ejercicio.

Las acciones del buscador de internet Google se apreciaban más de 5%, hasta los 323,79 dólares, a pesar de informar el jueves que su beneficio bajó el 70% en el último trimestre respecto del año anterior, la primera caída en la historia de esa compañía

No obstante, los resultados en ese periodo fueron algo más favorables de lo que preveía Wall Street.

Las acciones de Microsoft subían alrededor del 1%, hasta los 17,32 dólares, después del retroceso que sufrieron el día anterior tras anunciar un descenso del 11% en su beneficio trimestral y la eliminación de unos 5.000 empleos en el próximo año y medio.

El fabricante de material de oficina Xerox informó hoy que ganó 230 millones de dólares en 2008 (26 centavos por acción), un 80% menos que el año anterior, debido a costes de reestructuración y litigios, el fortalecimiento del yen y la caída del consumo.

Sus acciones se depreciaban un 7% y se negociaban a 7,05 dólares hacia la media sesión.

El precio del barril de crudo de Texas subía hoy un 4% o 1,75 dólares y se negociaba a 45,42 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban hoy de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,66%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky