
Madrid, 10 may (EFE).- El consejero delegado del grupo aéreo IAG, Willie Walsh, ha destacado este viernes la buena evolución del mercado aéreo español en el primer trimestre y ha confiado en que continúe cosechando buenos resultados durante el resto del ejercicio.
España fue probablemente el mercado con resultados más sólidos en el primer trimestre de toda la red de vuelos del grupo, al que pertenecen British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha señalado Walsh en una conferencia telefónica con periodistas.
En cambio, se observa cierta debilidad económica de mercados de largo recorrido como Argentina y Brasil en Latinoamérica, además de en Sudáfrica, lo que ha llevado al grupo a reducir sus planes de crecimiento en capacidad en dichos países.
Walsh ha explicado que el grupo iba a ofrecer este año capacidad adicional en Argentina y Brasil, pero, dada la debilidad que muestran ambos países, aunque va a crecer en el mercado latinoamericano, lo hará por debajo de lo inicialmente previsto.
En cuanto al impacto del "brexit", ha dicho que el grupo no ha detectado ninguna evidencia de debilidad en el mercado británico en el primer trimestre y, además, las estadísticas de tráfico en abril fueron "muy buenas".
A nivel global, entre enero y marzo, el grupo creció en capacidad un 6,1 % y un 6,4 %, en tráfico, y aunque la demanda ha tenido un comportamiento bastante bueno, Walsh ha reconocido que ha sido a costa de bajar los precios.
El consejero delegado de IAG ha adelantado que el ritmo de incremento de la oferta se reducirá al 3,7 % en el último trimestre del año, principalmente por la reducción de los planes de crecimiento previstos en los tres destinos de largo alcance mencionados.
Relacionados
- El sector manufacturero impulsa al PIB británico en el primer trimestre
- La minera Vale pierde 1,640 millones y firma su primer trimestre en rojo desde 2015
- Caída en producción de celulosa golpea las ganancias de CMPC en primer trimestre
- Telefónica aumenta sus ingresos en España un 0,3 por ciento en el primer trimestre
- Walsh asegura que iag mantiene el objetivo de igualar el beneficio operativo en 2019 pese a la caída del 60% en el primer trimestre