Bolsa, mercados y cotizaciones

Montilla pide a los empresarios que no hagan ajustes oportunistas

Barcelona, 22 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho hoy a los empresarios que no es momento de hacer "ajustes" que puedan calificarse de "oportunistas e injustificados" y les ha pedido que mantengan el esfuerzo inversor y los puestos de trabajo.

Montilla ha presidido hoy el acto de traspaso de la presidencia del Foro de Reputación Corporativa (FRC), que hoy ha dejado el presidente de Abertis, Isidre Fainé, para dar el relevo al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

Durante su discurso ante los empresarios, Montilla ha señalado que vivimos "una etapa de turbulencias" y que no "conocemos el alcance de la crisis".

Ha augurado que los próximos meses "no serán fáciles" y se ha referido a los datos del paro que se conocerán mañana y que no serán buenos.

Montilla ha dicho que es el momento de trabajar juntos para salir de la crisis y ha señalado que la Generalitat apoyará a las empresas y que las grandes corporaciones tienen que estar al lado de la sociedad y mantener su esfuerzo inversor y los puestos de trabajo.

En este sentido, Montilla ha dicho que este objetivo dependerá de la ejemplaridad con la que trabajan las empresas y ha señalado que la economía se está transformando y que no es el momento de hacer "ajustes oportunistas e injustificados".

El Foro de Reputación Corporativa, fundado el año 2002, es una plataforma de cooperación e investigación formada por once compañías de diversos sectores.

Las empresas que lo integran son Agbar, BBVA, Repsol, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, Renfe y Metro Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky