Bolsa, mercados y cotizaciones

Las empresas no saben rentabilizar aún el fenómeno de las redes sociales

Barcelona, 22 ene (EFE).- El director de la firma RocaSalvatella y experto en redes sociales, Genís Roca, ha asegurado hoy que las empresas españolas "todavía están muy alejadas" del funcionamiento de las redes sociales, tipo Facebook o Myspace, y que deberían de saber desarrollar "actividades propias en plataformas ajenas".

Roca, que ha participado en una nueva edición del 22@Update Breakfast, centrado en esta ocasión en las redes sociales y su utilización en la economía, ha analizado la tendencia actual de este fenómeno, que cuenta ya con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, así como los beneficios que podrían obtener las empresas si las cultivaran.

En este sentido, ha destacado que una gran parte de las compañías están "muy lejos de incorporar", a día de hoy, el funcionamiento de las redes sociales en sus procesos comerciales e internos.

"La gran mayoría de las empresas consideran que las redes sociales no les afectan, ni les preocupa. Pero lo más importante es tener en cuenta que no se trata de integrar instrumentos públicos en una plataforma propia, sino de desarrollar actividades propias en plataformas ajenas", ha añadido.

Así, ha señalado que empresas como Ikea o La Caixa están utilizando ya el poder de las redes sociales dentro sus compañías: la multinacional sueca ha creado Ikea Bussines, una red dirigida a las empresas, mientras que La Caixa ha desarrollado otra red interna dirigida a sus trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint