
Madrid, 30 abr (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá un servicio especial de autobuses nocturnos para el concierto del próximo 3 de mayo de Metallica en el Mad Cool Festival, en Valdebebas, que conectarán el recinto situado en este barrio con el intercambiador de Plaza de Castilla.
En total, la EMT fletará veinte los autobuses con una frecuencia de entre uno y dos minutos que serán gratis para los asistentes del concierto, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Los autobuses estarán disponibles al acabar el espectáculo de la banda estadounidense, entre las 23.30 horas y las 03.00 horas.
Circularán sin hacer paradas intermediarias hasta llegar al final del trayecto, en la dársena de la línea 27 de EMT en Plaza de Castilla.
También habrá un refuerzo de la red nocturna de autobuses para la noche del 3 al 4 de mayo, prioritariamente en Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios.
Además, ante la previsión de una gran afluencia de personas (alrededor de 70.000), el Ayuntamiento ha señalado que "será necesario restringir la circulación y el aparcamiento en los accesos al recinto por motivos de seguridad".
Así, desde las 14.00 horas del viernes 3 de mayo y hasta la madrugada del sábado día 4 habrá restricciones y cortes de tráfico en el entorno del concierto.
El Consistorio recomienda evitar la circulación en vehículo privado en esta zona y usar preferiblemente el transporte público, al tiempo que ha aconsejado acudir al recinto dos horas antes del concierto.