
Barcelona, 21 ene (EFE).- La Generalitat invertirá 21,4 millones de euros en la promoción turística de Cataluña durante este año, partida que se destinará a hacer realidad un plan de acciones pensado para un contexto de crisis.
Según ha informado hoy el departamento de Innovación, Universidades y Empresa, se prevén más de 300 acciones promocionales que contemplan actividades tradicionales como ferias nacionales e internacionales o la organización de viajes de familiarización con operadores turísticos.
El plan de acción pone el acento en los mercados de proximidad, ya que la consolidación de estos mercados es una petición del sector para este ejercicio.
El conseller de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, se ha reunido hoy con los miembros del sector turístico catalán representados en el comité ejecutivo y el consejo general de Turismo de Cataluña para aprobar el presupuesto para el próximo año.
Además, pese a que la Agencia Catalana de Turismo, el nuevo órgano de promoción turística de Cataluña que da cabida al sector privado, todavía no está en marcha, el conseller ha señalado que ha dado las indicaciones para que las decisiones y actuaciones en materia de promoción se tomen en total diálogo e implicación con el sector turístico catalán.