Bolsa, mercados y cotizaciones

Se desconvoca la huelga en Adif después de quedar autorizado el convenio

Madrid, 25 abr (EFE).- El Comité General de Empresa de Adif ha desconvocado la huelga de 24 horas prevista para este viernes 26l, después de que el preacuerdo del nuevo convenio colectivo recibiera las preceptivas autorizaciones administrativas.

El comité ha tomado este jueves la decisión de desconvocar la movilización, después de que la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva ratificara el nuevo texto del segundo convenio colectivo de Adif y Adif Alta Velocidad (AV).

El documento, además de un aumento salarial y el compromiso de la elaboración de un plan plurianual de empleo, así como de jubilaciones parciales, recoge el establecimiento de las 18.00 horas como límite de salida para el personal con jornada partida.

Se prevé también en el texto la constitución de un grupo de trabajo que articulará el método para implantar la reducción de jornada establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para el sector público.

El nuevo convenio será efectivo desde el 1 de enero y tiene una duración de 5 años, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025.

Se ha desconvocado también la huelga promovida por CCOO en Puertos del Estado y 28 Autoridades Portuarias que protestaba por la falta de respuesta a la firma del preacuerdo de III Convenio Colectivo, después de que éste quedara aprobado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint