
Barcelona, 18 abr (EFE).- La Generalitat pondrá en marcha a partir del 26 de mayo una campaña publicitaria, centrada en las ciudades de Londres y Manchester, con el fin de fidelizar al turista británico ante las incertidumbres que plantea el Brexit.
La Generalitat ha invertido un millón de euros en esta campaña, denominada "Legends of Catalonia", que durará un mes y que busca posicionar a Cataluña como un destino innovador, moderno y con una oferta cultural de calidad.
Con esta acción, la Generalitat quiere que el turista británico que visita Cataluña sepa que, con independencia de cómo acabe el Brexit, "no desaparecen los atractivos turísticos" de Cataluña, ha explicado a Efe la consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón.
Aunque la consellera admite que la prórroga del Brexit hasta octubre genera "tranquilidad" de cara a la temporada estival, la Generalitat quiere "mitigar posibles efectos" distorsionadores que pueda tener el Brexit y fidelizar al turista británico.
Y es que el turismo británico supone el 10,9 % de los visitantes foráneos de Cataluña y es el segundo en importancia, por detrás del francés, con un 21 %.
Esta campaña incluye medios online, redes sociales y acciones con personas influyentes, pero también habrá proyecciones del juego de realidad virtual "Legends of Catalonia" -presentado en público a finales de octubre de 2018- en las pantallas de Picadilly Circus.
Ya en noviembre del año pasado la Generalitat lanzó una ambiciosa campaña de captación de turismo en EEUU empleando realidad virtual, videojuegos y publicidad luminosa y artística en puntos estratégicos de Nueva York.
Esta innovadora campaña tenía también como principal aportación el videojuego de realidad virtual "Legends of Catalonia. Land of Barcelona", que se podrá ver ahora en el Reino Unido.
Este videojuego exhibe lugares emblemáticos de la capital de Cataluña y de la comunidad a través de diversos retos protagonizados por el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, ataviado de guerrero de la Edad Media, los hermanos Roca o la alpinista Edurne Pasabán.