Bolsa, mercados y cotizaciones

Hoteleros catalanes prevén buena Semana Santa en estaciones de esquí y costa

Barcelona, 17 abr (EFE).- Los hoteleros catalanes prevén una buena ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, con llenos en las estaciones de esquí y la costa, principalmente las noches del viernes y del sábado aunque, como es habitual, el tiempo será determinante para el balance final.

El director de la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina, ha explicado a Efe que el frío de los últimos días hace prever que los hoteles de las estaciones de esquí estarán llenos los días de fiesta.

Por eso, y pese a que la Semana Santa este año se celebra muy tarde, si no hay una "catástrofe" en el tiempo, mucho calor o niebla, por ejemplo, "la gente subirá a las pistas".

El presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Josep Castellarnau, apunta que la ocupación rondará el 80 %, pero que podría llegar al 90 o 95 % el viernes y el sábado.

Según Castellarnau, la ocupación en los hoteles cercanos a las pistas será del 100 %, aunque también serán muchas las familias que visiten los parques nacionales, el románico o practiquen deportes de aventuras.

Los hoteleros de la costa también esperan una buena ocupación, que llegará al 100 % las noches del viernes y sábado en la Costa Brava, aunque el resto de la semana la ocupación oscilará entre el 40 y el 50 %, según el gerente de la Asociación Hotelera de la Costa Brava Centre, Martí Sabrià.

Sobre el resto de temporada, Sabrià ha explicado que "pinta muy bien" sobre todos los meses de julio, agosto y septiembre, después de haber logrado uno de los "mejores inviernos de la historia" por el buen tiempo que ha hecho, y se podría llegar a alcanzar las cifras de 2017, que fueron "espectaculares".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky