
Nueva York, 20 ene (EFE).- La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy el descenso al entrar en la última hora de negociaciones y el índice Dow Jones de Industriales bajaba en torno al 3,5 por ciento, arrastrado por el fuerte retroceso de las entidades financieras.
Ese índice, que agrupa a algunas de la mayores empresas de Estados Unidos, restaba 294,69 puntos y se situaba en los 7.986,53 enteros.
El mercado Nasdaq retrocedía el 5 por ciento y se ubicaba en 1.452,38 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 4,73 por ciento, hasta las 809,87 unidades.
El mercado neoyorquino mostró una clara tendencia al alza desde los inicios de la sesión y con los inversores atentos al juramento de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, el carácter histórico de ese hecho no logró disipar la inquietud por la salud de algunos de los mayores bancos estadounidenses, que un día más lideraban la caída en el índice Dow Jones de Industriales.
Las acciones de Bank Of America eran las que más se depreciaban en ese índice y bajaban alrededor del 21 por ciento, mientras que las de Citigroup y JPMorgan perdían alrededor del 16 por ciento de valor respecto del viernes.