
Barcelona, 19 ene (EFE).- Los consejeros de Economía de Cataluña y Aragón, Antoni Castells y Alberto Larraz, respectivamente, han coincidido hoy en la necesidad de que el nuevo modelo de financiación garantice recursos suficientes a las autonomías para atender su gasto en años venideros.
Castells y Larraz han compartido hoy en Barcelona un almuerzo de trabajo en el que han analizado el estado de las negociaciones entre el Estado y las comunidades para la reforma del MODELO (XGMD.MC)de financiación autonómica.
Ambos han constatado que el modelo actual ha quedado "obsoleto" y que requiere de una reforma a fondo que permita a las comunidades disponer del dinero suficiente para hacer frente a sus necesidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Los consejeros también han coincidido en la necesidad de que el nuevo modelo garantice la denominada suficiencia dinámica de las autonomías, es decir, que les asegure los recursos económicos necesarios no sólo en el año base, sino también en los años sucesivos.
Durante el encuentro, Castells y Larraz han tenido asimismo oportunidad de valorar las medidas que se están poniendo en marcha para paliar la grave crisis que vive el sector del automóvil.