Bolsa, mercados y cotizaciones

Los maquinistas de Metro de Madrid pararán el sábado en las líneas pares

Madrid, 27 mar (EFE).- Los maquinistas de Metro de Madrid pararán el sábado 30 de marzo de 16:00 a 17:00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 con unos servicios mínimos de hasta el 63 por ciento.

De esta forma, el colectivo continúa con su protesta por la mala gestión de la crisis del amianto, la falta de trenes y de maquinistas, el incumplimiento del convenio, las aglomeraciones y la falta de seguridad, señala en un comunicado.

En la línea 2, está prevista la circulación de seis trenes con tiempos de espera de hasta siete minutos, en la línea 4 circularán hasta diez trenes con hasta ocho minutos de espera y en la línea 6 se prevén hasta seis trenes con tiempos de espera de nueve minutos.

En la línea 8, habrá cinco trenes y nueve minutos de espera, la línea 10A contará con nueve trenes en circulación y diez minutos de espera y en la línea 12 tan sólo circularán cuatro trenes con hasta quince minutos de espera.

Después del sábado, los maquinistas, que comenzaron sus paros el 10 de diciembre, tienen previstos nuevos paros los días 30 de marzo y 6, 13, 18, 19, 20 y 27 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin