Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La EPA constata una disminución en el número de menores expuestos a problemas medioambientales en Estados Unidos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) presentó recientemente la actualización del Informe 'Los Niños y el Medio Ambiente de Estados Unidos', que destaca que el porcentaje de menores que viven en Estados que no cumplen con el estándar de calidad de aire ha disminuido del 24 por ciento en 1999 al 16 por ciento en 2004.

Este documento enumera los factores que influyen en la salud medioambiental de los menores con el propósito de brindar información detallada sobre las sustancias contaminantes a las que se enfrentan. De hecho, el Informe es utilizado por la EPA para medir el progreso de su misión ya que analiza los niveles contaminantes del aire, el agua, los alimentos y el suelo; las concentraciones de sustancias en los cuerpos de los niños; y las enfermedades infantiles relacionadas con la exposición a estas sustancias, entre otros aspectos.

Así, el documento también resalta que la concentración del plomo en la sangre de los niños se ha reducido un 89 por ciento durante los últimos de 25 años. En este sentido, la Semana sobre la Prevención del Envenenamiento por el Plomo, organizada por la EPA entre el 22 y el 28 de octubre, reveló que el envenenamiento por la pintura de plomo continúa siendo motivo de preocupación para 310.000 niños menores de seis años en Estados Unidos. El Gobierno federal quiere eliminar los envenenamientos infantiles por plomo para el año 2010.

Los menores son uno de los colectivos más vulnerables a las exposiciones medioambientales que los adultos ya que sus sistemas están en pleno desarrollo. Además ingieren, beben y respiran más en proporción al tamaño de su cuerpo, lo que aumenta su exposición a las sustancias químicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky