
Barcelona, 19 ene (EFE).- Grifols, especializado en el sector farmacéutico hospitalario, ha comprado el 1,5% del capital de la compañía biotecnológica belga Cardio 3 Bioscience por medio millón de euros, según ha informado hoy el grupo.
Cardio 3 BioScience está especializada en la investigación y el desarrollo de terapias biológicas a partir de células madre para tratar patologías cardiovasculares y su principal accionista es la Clínica Mayo de Estados Unidos, con el 39% del capital.
La entrada a GRIFOLS (GRF.MC)en el accionariado de Cardio 3 BioScience se ha llevado a cabo suscribiendo parcialmente la ampliación de capital realizada por ésta y permitirá al grupo español seguir impulsando su I+D+I, así como generar sinergias y potenciar algunas de sus líneas de actividad.
Además, Grifols podría convertirse a través de su división Diagnostic en proveedor preferente de bolsas de recogida de células, que produciría en las instalaciones que el grupo tiene en Murcia.
El negocio de ingeniería biofarmacéutica que desarrolla Grifols Engineering podría ser uno de los socios tecnológicos que colaborará en el diseño y ejecución de la nueva planta de producción que Cardio 3 BioScience tiene previsto construir en Bélgica.