Bolsa, mercados y cotizaciones

La Generalitat espera mantener la llegada de turistas del 2018 y aumentar su gasto

Barcelona, 15 mar (EFE).- La Generalitat espera recibir este año un número similar de turistas al del 2018, pero prevé aumentar el gasto que dejan en Cataluña estos visitantes, según ha explicado hoy el director general de Turismo de Cataluña, Octavi Bono.

Durante la presentación del salón de turismo B-Travel, Bono ha dicho que, aunque es complicado hablar de previsiones, espera un año similar al 2018 en el número de turista, con un crecimiento en los ingresos que dejan estos visitantes, "un modelo que nos gusta", ha asegurado.

Sobre el estudio presentado ayer por Exceltur sobre la pérdida de competitividad turística de Cataluña debido al 'procés', Bono ha dicho que está pendiente de estudiar con detalle este informe, ya que acaba de llegar de Rusia, donde ha participado en la feria de turismo MITT.

Ha apuntado que hay que tener presente estos datos, aunque cree que quizás no se ha tenido en cuenta el nuevo plan estratégico y el nuevo plan de marketing turístico que está llevando a cabo la administración catalana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint