Bolsa, mercados y cotizaciones

Mauritania inmoviliza su único Boeing 737 MAX 8 tras el siniestro en Etiopía

Nuakchot, 14 mar (EFE).- El único Boeing 737 Max 8 de la compañía nacional mauritana Mauritania Airlines (MAI) fue puesto hoy fuera de servicio tras el accidente que sufrió el pasado domingo un modelo similar de Ethiopian Airlines y en el que murieron 157 personas.

Un responsable de la empresa mauritana informó hoy a Efe de que desde el desastre del avión etíope y las medidas de precaución a nivel internacional, los pasajeros del MAI se han mostrado "muy reacios a abordar su Boeing 737 Max por temor a accidente".

Además, los internautas mauritanos se han mostrado muy activos en las redes sociales para exigir que se saque este modelo de la flota de transporte aéreo en Mauritania.

Hoy mismo, la ONU, que perdió 22 de sus funcionarios en el siniestro del avión etíope, confirmó que ha requerido a las oficinas que gestionan los viajes de sus empleados que en ningún contrato compren billetes para vuelos operados por el Boeing 737 MAX 8.

Desde el domingo, más de medio centenar de países han ordenado el cese de las operaciones de los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing en su espacio aéreo.

Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, siguió los pasos de, entre otros, Canadá y la Unión Europea y decretó la imposibilidad de que estas aeronaves vuelen en su espacio aéreo.

Boeing aseguró haber "recomendado" esta decisión, después de que Trump la anunciara, aunque reiteró la "total confianza" de la compañía en la seguridad de estos modelos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint