
Lloret de Mar (Girona), 14 mar (EFE).- El turista alemán que visita la localidad gerundense de Lloret de Mar ha experimentado un cambio que le ha llevado de ceñirse al sol y playa de verano a interesarse por los productos de naturaleza y cultura.
Lloret Turismo ha averiguado a través de una herramienta denominada Mabrian, que detecta las variaciones en las tendencias del sector del turismo, que los clientes que proceden de Alemania han abandonado su tradicional estacionalidad para prestarle atención a esa otra oferta.
Según informa el ayuntamiento de este municipio de Girona, se ha confirmado también un aumento de la media de edad de los turistas hasta generar un nuevo modelo que ha ganado importancia en los últimos años.
La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha explicado que "el público más joven, que habitualmente venía durante los meses de verano, está dando paso a otro más adulto que desestacionaliza la temporada y que se interesa por la oferta más allá del tradicional sol y playa en busca de nuevas propuestas".
"En el último año, en cifras absolutas, hemos reducido el número de turistas alemanes, pero su satisfacción con nuestra oferta ha aumentado más de diez puntos", añade Keegan.
El mercado procedente de Alemania es uno de los principales de Lloret de Mar después de alcanzar los 66.545 viajeros el año pasado, lo que lo sitúa en cuarta posición por detrás del nacional, el francés y el británico.
Con estos datos, esta localidad gerundense participó la semana pasada en la feria ITB de Berlín, donde se reunió con operadores alemanes.
Relacionados
- El Gobierno alemán prepara otro 'tijeretazo' a su previsión de crecimiento al 0,8% en 2019, según 'Handelsblatt'
- La UE dispuesta a endurecer las sanciones contra Maduro, según un ministro alemán
- La UE advierte a Venezuela por la expulsión del embajador alemán
- La UE espera que Venezuela "reconsidere" su decisión de expulsar al embajador alemán
- Guaidó se reúne con el embajador alemán expulsado de Venezuela por Maduro