La oficina de prensa del Banco Santander dijo ante una consulta que no se manifestará sobre el asunto.
SAO PAULO, ene 16 (Reuters) - El grupo financiero español SANTANDER (SAN.MC)anunció 400 despidos en Brasil, dijo el viernes el sindicato de los trabajadores bancarios de Sao Paulo.
El sindicato realizó el viernes protestas contra los despidos ante sedes del bancarias del grupo de origen español, al que criticó por no haber llamado a un diálogo antes de comunicar los despidos y discutir alternativas.
Los despidos afectan a trabajadores de centros administrativos de los bancos Santander y su controlado ABN Amro Real.
'Lo que el banco había indicado es que habría un 'turnover' (cambio), natural por causa de la fusión con el ABN, pero no es eso lo que está ocurriendo', dijo a Reuters Paulo Salvador, director del sindicato y empleado del Santander.
El sindicato afirma que los despidos en el grupo financiero podrían llegar hasta 5.000, de un total de 53.000 empleados en Brasil.
El Santander asumió el control del ABN Amro Real en julio. La fusión provocó la distribución de unos 400 empleados de centros de administrativos hacia sucursales bancarias.
El sindicato dijo que el grupo de 400 empleados despedidos el jueves recibió una indemnización de medio salario por año trabajado, superior a la habitual del mercado.
El director del sindicato dijo que el Santander anunciará un plan de integración de sus operaciones en Brasil el próximo día 22.
(Información de Aluísio Alves, Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Mario Naranjo)
(Mesa de edición en español 562 437 4400)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.