MADRID (Reuters) - El Ministerio de Industria anunció el sábado que ha eliminado buena parte de las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía había impuesto a E.ON para poder seguir adelante con la OPA que tiene presentada sobre la española Endesa, dijo en una nota de prensa.
"Industria adapta los términos y condiciones de la autorización a E.ON al marco jurídico europeo", dijo el ministerio español en su nota del sábado.
Con el recurso resuelto por el ministerio, no se ve obligado a desprenderse del 30 por ciento de los activos de generación de Endesa que le había impuesto la CNE.
Con las nuevas condiciones, E.ON puede completar el folleto de su OPA sobre Endesa, que podría ser aprobado en breve plazo.
"Una vez analizada en detalle la decisión, E.ON informará al mercado de cualquier decisión", indicó en un comunicado.
La resolución de Industria se produce un día después de que la CNE autorizase a Acciona a comprar acciones de Endesa hasta el límite legal para el lanzamiento de una OPA.
La entrada de Acciona en el capital de Endesa se produce en medio de la OPA que el grupo alemán E.ON tiene presentada sobre la eléctrica en competencia con otra de Gas Natural.
El grupo constructor ha retirado su intención de convertirse en accionista de referencia de Endesa.