
Madrid, 15 ene (EFE).- El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha anunciado hoy que en la negociación colectiva de 2009 abogará por las mejoras salariales y por la defensa de los trabajadores "ante quienes aprovechan la crisis para desregular las relaciones laborales".
Juzgado Feito ha señalado que cree necesario analizar de forma equilibrada los datos de inflación del mes de diciembre conocidos hoy y continuar "en la senda de la mejora del poder adquisitivo de los salarios".
Los precios subieron un 1,6 por ciento en la Comunidad de Madrid durante 2008, dos décimas más que la media nacional, que se situó en el 1,4 por ciento, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"La realidad de Madrid, donde todavía el precio de la vivienda es inalcanzable y el transporte público ha vuelto a subir, no presenta buenas perspectivas para los trabajadores porque con desempleo creciente, si no se mejora el poder adquisitivo de los salarios, no se recupera el consumo y, por lo tanto, se genera aún más desempleo", ha afirmado Juzgado Feito.